Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los beneficios de la leche son insustituibles

Los beneficios de la leche son insustituibles

La ingesta diaria de leche, así como sus derivados lácteos, dentro de las cantidades diarias recomendadas, supone un balance nutricional que repercute de manera positiva en la salud ósea. Este alimento es básico y contiene unas propiedades nutricionales distintas a otras bebidas de origen vegetal. Este planteamiento se recoge en un informe presentado por la Fundación Española de Nutrición (FEN) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), informa efesalud.com.

Dicho documento detalla que más del 70% de la población no cubre las ingestas recomendadas de calcio, un mineral clave para el desarrollo y fortalecimiento de los huesos, y apenas el 20% de la población cubre las cantidades diarias aconsejadas por especialistas para la asimilación de ácidos grasos omega 3, esenciales para el mantenimiento de una buena salud cardiovascular y un correcto desarrollo del sistema nervioso y cognitivo.

"Según los profesores, a través de diversos estudios han constatado que en las etapas en las que la población ha incrementado la toma de leche se confirma la mejora del estado de salud, así como, el aumento de la estatura. La leche, al contrario que otras bebidas derivadas de vegetales, presenta una variedad nutricional muy rica porque contiene calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B; presenta una cantidad muy alta de vitamina B12", explica efesalud.com.

Se ha comprobado, además, que el consumo regular de productos lácteos bajos en grasa está asociado con un menor riesgo de hipertensión. Hay bastantes investigaciones que han confirmado también una menor incidencia de diabetes tipo 2 y se debe a que la lactosa induce una respuesta de insulina menor.

Resulta muy importante el consumo de leche en todas las etapas de la vida. Entre los principales beneficios de consumir leche se encuentran:
1. Previene la osteoporosis.
2. Neutraliza los ácidos orales.
3. Favorece la formación de huesos.
4. Reduce los riesgos de caries dentales.
5. Ayuda a bajar los niveles de ácido úrico.

Fuente: EFE SALUD










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.