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Los beneficios de bañarse con agua fría

Los beneficios de bañarse con agua fría

El agua contribuye no sólo a la salud y al buen funcionamiento del sistema digestivo, sino que también contribuye con la belleza corporal externa al tomarla o dejarla correr sobre el mismo.

Es impresionante como comenzar el día con un baño de agua fría, ayuda a estimular las defensas del organismo y aumenta la producción de glóbulos blancos, fortaleciendo la resistencia del organismo frente a posibles enfermedades, como el asma, la gripe y los resfriados.

Si siempre te comienzas a bañar con agua fría, conseguirás tener energía física, desempeñarás el trabajo con mayor eficacia y estarás al pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor; cuando te bañas con agua caliente, por lo general te da más sueño y te invade la flojera, andando somnoliento todo el día y constantemente estás mirando el reloj en el trabajo para ver cuánto falta para que concluyan las labores.

Tomar un baño relajadas es un momento único, y por extraño que parezca, si lo haces con agua fría, será mucho mejor ya que:

* En la piel ayuda a cerrar los poros y reduce las inflamaciones de los tejidos, activa la circulación gracias a que tonifica y revitaliza los músculos e incrementa la oxigenación en la piel.

* Al bañarse con agua fría muchos problemas de circulación se reducen y se eliminan con el tiempo, en caso de flebitis en los pies sentirás tus piernas más ligeras y descansadas, por el contrario cuando te bañas con agua caliente las venas se dilatan y con el agua fría se contraen y se activa la circulación sanguínea.

* El agua fría en el cabello hace que se vea brillante y sano, y gracias a que activa la circulación en el cuero cabelludo, esto aumenta la circulación evitando el incremento de la pérdida del cabello.

* Cuando el cuerpo recibe una ducha diaria de agua fría, se mantiene el buen funcionamiento del sistema parasimpático y simpático. Comprobarás que te sentirás con más energía y sobre todo muy serena.

Si aún no te acostumbras a bañarse con agua fría, trata de incluirlo a tu estilo de aseo diario poco a poco. Una vez que tu cuerpo y tu mente le pierdan el miedo al agua fría, puedes practicar este baño unas tres o cuatro veces por semana.









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