Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los arrepentimientos que trae el sexo

Los arrepentimientos que trae el sexo

El sexo y las relaciones siempre vienen acompañados de arrepentimientos. A esta conclusión llegó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Austin, en Texas, Estados Unidos.

Para obtener este resultado los especialistas analizaron una muestra de 24.825 personas que incluía hombres y mujeres de diferentes orientaciones sexuales (heterosexuales, gays, lesbianas y bisexuales).

Según las deducciones los remordimientos que, en promedio, quitan más el sueño a las mujeres son: haber perdido la virginidad con la persona equivocada (24%), engañar a la pareja actual o a una pasada con otra persona (23%) e ir demasiado rápido a la hora de mantener un encuentro sexual (20%).

En cuanto a los hombres, sus arrepentimientos apuntan en otra dirección. La mayoría reconoce que la mayor fuente de arrepentimiento en lo que al sexo se refiere es haber sido demasiado vergonzoso con las mujeres (27%). Por detrás, no haber tenido más aventuras sexuales en su juventud y no haber disfrutado más de la soltería, con un 23% y 19%, respectivamente.

Las damas se arrepienten más que los hombres por haber mantenido relaciones sexuales con personas poco atractivas (un 17% frente al 10%, respectivamente) y por tener sexo casual de una noche -aunque el estudio no especifica este porcentaje-.

Según el profesor Marti Haselton, uno de los desarrolladores de la investigación, esto se debe al aspecto evolutivo de los hombres y las mujeres. Mientras que para el hombre «cualquier oportunidad perdida de tener sexo con una pareja supone una oportunidad perdida de perpetuar la especie», para las mujeres «la reproducción requiere una mayor inversión a todos los niveles (nueve meses de embarazo y dos años más de amamantar al pequeño). De ahí que sean más selectivas a la hora de elegir los genes más fuertes que se transmitirán a su descendencia», aseguró.

El género masculino siente la necesidad de distribuir sus genes cuanto más mejor, ellas tienen más peros a la hora de caer en tentaciones por el riesgo a quedar embarazadas y no haber elegido con mayor atino un sujeto con buena genética.

Con información de Fuscia










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com