Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los arándanos aumentan los tiempos de reacción de los niños

Los arándanos aumentan los tiempos de reacción de los niños

Según un estudio, los arándanos aumentan los tiempos de reacción de los niños en un 9 %, informó el Daily Mail. Los investigadores creen que esto se debe a la fruta que contiene un antioxidante específico, conocido como flavonoides. Investigaciones anteriores revelan que los flavonoides estimulan la comunicación entre las células nerviosas y ayudan a la regeneración de las células cerebrales, publicó el medio británico.

La autora del estudio, la profesora Claire Williams de la Universidad de Reading, dijo: «Utilizamos arándanos, pues son ricos en flavonoides, estos compuestos se encuentran de forma natural en alimentos como frutas y sus jugos, verduras y té. Se han asociado con una serie de beneficios para la salud, incluidos los efectos antioxidantes y antiinflamatorios, y nuestros últimos hallazgos continúan mostrando que hay un efecto cognitivo beneficioso de consumir frutas y verduras, té, café e incluso chocolate negro que contienen flavonoides».

Los investigadores analizaron a 21 niños de entre 7 y 10 años. Los participantes del estudio consumieron 30 g de polvo de arándano liofilizado antes de ser evaluados en su capacidad cognitiva tres horas más tarde. La capacidad cognitiva se evaluó haciendo que los niños vieran una selección de flechas en una pantalla y presionaran una tecla que correspondía a la dirección de la flecha central.

Los resultados revelaron que comer arándanos mejora el tiempo de reacción de los niños en un 9 %. Los investigadores creen que esto se debe a la fruta que contiene antioxidantes conocidos como flavonoides. Los hallazgos fueron publicados en la revista Food & Function.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com