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Los antojos revelan nuestras necesidades afectivas y nutricionales

Los antojos revelan nuestras necesidades afectivas y nutricionales

Para aclarar esta incógnita, preste atención a las señales que te manda tu cuerpo. Una vez que nos atacan es casi imposible resistirse a ir a por ese trozo de chocolate o esas papas fritas. Pero ¿de dónde vienen los antojos? ¿Por qué nos apetecen cosas dulces unas veces y otras veces saladas? Descubra las causas de los antojos y por qué debería escuchar a su cuerpo.

Los antojos a menudo significan que carece de ciertos nutrientes, pero también pueden estar relacionados con la hormona del equilibrio y del estado emocional. Escuchar al cuerpo suele ayudar. Puede que ahora mismo se le esté antojando uno de estos:

Dulces
¿Tiene ganas de golosinas, galletas, helado o tarta? Esto puede ser una señal de que los niveles de azúcar en sangre son irregulares, de desequilibrios hormonales, estrés o falta de sueño. Es mejor que ataque el problema de raíz y no caiga en el antojo.

Chocolate
La gente en general (y las mujeres en particular) suele tener antojos de chocolate. Esto puede causarlo el ciclo menstrual: las mujeres pierden magnesio durante el período, un mineral que se encuentra en el cacao. Por eso, los antojos de chocolate nos piden que llenemos los depósitos de magnesio. Además, este dulce alimento aumenta los niveles de oxitocina. Durante este período es bueno que absorbamos todos los buenos sentimientos que podamos. Así que unos 50 g de chocolate negro alto en cacao es justo lo que necesitamos para ponernos de buen humor.

Carbohidratos simples
Tener antojo de pasta o de pan blanco puede indicar una falta del aminoácido triptófano, que es vital para la producción de la hormona de la felicidad, la serotonina. Si no tomas suficientes carbohidratos en tu dieta, puedes ponerte de mal humor. Los antojos de comidas ricas en carbohidratos simples son llamadas de atención del cuerpo para que usted se anime.

Comida salada
A mucha gente le gusta tomar papas fritas o frutos secos mientras ven la televisión. Tener este antojo de sal suele venir de una falta de electrolitos (especialmente de sodio). La deshidratación también puede ser una causa de los antojos de sal. El sodio en cantidades altas es malo para la salud y a menudo se asocia con la tensión alta. Sin embargo, el cuerpo necesita una cierta cantidad (máximo de 5 g al día). Asegúrese de beber suficientes fluidos y, si está entrenando con calor, pruebe a tomar bebidas con electrolitos. Una opción más sana para estos antojos son las palomitas caseras o los frutos secos sin sal.

¡Nuestro cuerpo es muy sabio! Si escucha las señales que le manda, sabrá lo que necesitas. A veces, los antojos tienen su sentido: debería prestar atención y observar por qué se producen realmente.

Con información de Runstatic










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