Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los adolescentes adictos a internet son más propensos a autolesionarse

Los adolescentes adictos a internet son más propensos a autolesionarse

Un estudio realizado por científicos chinos, afirman que los adolescentes adictos a internet son más propensos que los no adictos a tener conductas autodañinas, como pegarse, halarse el cabello, pincharse o quemarse.

Los investigadores analizaron dos mil jóvenes entre los 13 y 18 años de edad, observando que el 66% de los individuos presentaban conductas agresivas al momento de retirarles el acceso a internet.

El cuarenta y cuatro por ciento de los jóvenes estudiados era moderadamente adictos a la internet mientras el resto eran cinco veces más propensos a realizarse cualquier tipo de heridas y sufrir de depresión aguda.

La relación entre la adicción a internet y la conducta autodañina en la adolescencia se mantuvo "fuerte y significativa" tras considerar otras variables asociadas, como la depresión, la insatisfacción familiar o las experiencias estresantes, lo que sugiere que la adicción a internet es un factor de riesgo independiente de conductas autodañinas.

Los expertos aseguran que es de suma importancia reconocer algunas señales de la adicción con el objetivo de poder tratar este problema antes de que se agudice.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.