Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los abrazos de oso son excelentes para el corazón

Los abrazos de oso son excelentes para el corazón

Los abrazos fuertes y apretados, mejor conocidos como (abrazos de oso) son una muestra afectuosa de cariño y afecto, que hacen bien al corazón y al espíritu.

Es por eso que científicos estadounidenses afirman que estos beneficios puede ser algo más que una simple metáfora, un poderoso compuesto extraído de la bilis de los osos podrían ayudar a los pacientes que han sufrido un ataque al corazón.

El ácido ursodesoxicólico (UDCA), era comúnmente usado en la medicina tradicional japonesa hace más de tres mil años, para tratar dolores de estómago y algunos problemas visuales. Hoy día esa misma sustancia se sigue aplicando frecuentemente para combatir enfermedades crónicas del hígado o para disolver cálculos en la vesícula.

Investigadores aseguran que este ácido podría servir para prevenir ritmos cardíacos anormales o arritmias, tanto en las personas que han sufrido ataques al corazón como en los fetos. Esto se debe a que el UDCA podría ayudar a los músculos de nuestro órgano vital a conducir las señales eléctricas de una forma más normal.

Aunque actualmente esta práctica es muy cuestionada debido al daño que se le produce a este mamífero, los profesionales de la salud, aseguran que un par de abrazos fuertes y apretados (abrazos de oso), producen una sensación de bienestar y alegría, debido a la liberación de endorfinas, reduciendo considerablemente el estrés diario









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.