Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los  aceites esenciales

Los aceites esenciales

Un aceite esencial es un líquido concentrado que contiene los compuestos aromáticos de una planta. Para obtenerlo habría que extraerle la esencia perfumada de una planta ya sea por destilación o por prensado. Para que un aceite esencial conserve todas sus cualidades curativas debe ser extraído de plantas cultivadas sin pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos.

Los aceites esenciales aparentemente son caros, pero en realidad como se usan a cuentagotas, realmente resultan muy económicos ya que un frasquito nos puede durar años.

El uso de aceites esenciales es una buena forma de aprovecharnos de la naturaleza y muchos de ellos tienen propiedades medicinales que se han aplicado desde la antigüedad y que han sido confirmadas en estudios modernos.

Es necesario aprender a conocer los aceites esenciales y usarlos adecuadamente para sacar el mayor beneficio sin sufrir eventuales efectos secundarios.

Es muy importante saber distinguir un aceite esencial 100 % puro y natural de un aceite adulterado o parcialmente o totalmente sintético. Para ello hay que fijarse detenidamente en la etiqueta del producto. Esta debe indicar claramente que se trata de un aceite esencial 100 % puro, integral y natural, también debe estar claramente indicado el nombre en latín de la planta. Se valorará la indicación de la procedencia de la planta y el órgano destilado.

Al adquirir aceites esenciales de máxima calidad nos aseguramos unos resultados óptimos y reducimos considerablemente posibles reacciones alérgicas, provocadas en la mayoría de los casos por aceites esenciales adulterados o de mala calidad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.