Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los 5 cuentos de mamá

Los 5 cuentos de mamá

1. Ver el televisor muy cerca te dañará la vista. Las madres siempre dicen esto. Pero, ¿qué tan cierto es? Si no te duelen los ojos, ¿de dónde sacaron esta idea? Un anuncio difundido en 1967 por los fabricantes de televisores informó al público que muchos de estos aparatos emitían radiaciones, debido a un error de producción. Los funcionarios de salud estimaron que los rayos eran de 10 a 100.000 veces más intensos que la tasa considerada como aceptable. Es por ello que los expertos recomendaron mantener a los niños alejados de la pantalla. Finalmente, las empresas resolvieron colocar un protector de vidrio con plomo, para evitar este problema.
En la actualidad, los televisores de plasma están diseñados de manera que los destellos no sean tan fuertes ni afecten la visión. Esto significa que no te quedarás ciego. Lo que sí es cierto es que seguramente te dará dolor de cabeza y experimentarás fatiga.

2. Dejarás de crecer, si tomas café. La Fundación Nacional de Ciencias de Suiza financió una investigación que determinó el efecto de la cafeína en los niños. Si bien su consumo no ralentiza el crecimiento, tiene muchos otros efectos sobre el organismo. La falta de sueño es producto del consumo de café. También potencia la aparición de caries, debido a que toma años que el nuevo esmalte se endurezca, después de que los dientes de leche se hayan caído.

3. Tronarte los dedos te producirá artritis. Aunque crujirte los dedos repetidamente podría deteriorar las articulaciones, no se han realizado estudios que confirmen esta teoría. Durante más de 60 años, Donald Unger, un médico del estado de California, se tronó los dedos de la mano izquierda. Su conclusión fue que no advirtió síntomas de artritis.

4. Tienes que esperar una hora antes de bañarte. Los accidentes en el agua se producen por un cambio brusco de temperatura. Esto ocurre cuando la piel está muy caliente por efecto de la exposición al sol. En estas condiciones, es fácil que se produzca un mareo que, a veces, lleva a la pérdida de conocimiento.

5. Si juegas con "eso", se te caerá. Quizá esta sea la amenaza más severa de las madres y uno de los grandes temores de los adolescentes. Pero, lo cierto es que la masturbación no tiene consecuencias negativas en el organismo. No importa cuánto te toques, porque no se te caerá.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com