Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Entretenimiento

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los últimos Jedi, una nueva esperanza para el turismo en el sur de Túnez

Los últimos Jedi, una nueva esperanza para el turismo en el sur de Túnez

El estreno en diciembre de Los últimos Jedi, sumado a la sensación de mayor seguridad, han servido para relanzar el turismo en el sur de Túnez, donde aún quedan de pie algunos de los escenarios que George Lucas construyó en 1976 para el primer título de la saga «Stars Wars: la nueva esperanza».

Enamorado de sus impresionantes desiertos, pero sobre todo de los restos de la llamada cultura troglodita, Lucas y su equipo se prendaron de llanuras y cavernas, de edificios excavados en la roca y atardeceres de ensueño.

Cierto es que la desidia, el tiempo y la ausencia de visión comercial de las autoridades tunecinas han hecho que este legado cinematográfico se haya deteriorado, quedando restringido durante años al ojo fanático de los «frikis» y al objetivo de cineastas profesionales y amateurs que imitan u homenajean al maestro Lucas.

Pero en los últimos meses se han acometido una serie de reformas que permiten que en el «Hotel Sidi Driss», en la ciudad de Matmata, uno pueda sentarse a la misma mesa en la que comió el joven Anakin Skywalker, aunque en esta ocasión para degustar la gastronomía local tunecina.

Siglos atrás, los primeros pobladores bereberes construyeron allí casas subterráneas, excavadas en el suelo, para resguardarse de las sofocantes temperaturas: aun perceptibles en toda la localidad, las construcciones similares «la granja Lars» en la que creció el futuro Jedi sirven hoy en su mayoría de aprisco para cabras.

Para felicidad de los habitantes del sur de Túnez, que en su mayoría admiten no haber visto la película y apenas conocen sus símbolos, pero que esperan que esos lugares, que miles de personas que miran con fascinación procedentes de los cuatro puntos cardinales, vuelvan a relanzar su precaria economía

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com