Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Logoterapia para ser feliz

Logoterapia para ser feliz

Durante la segunda guerra mundial, el psiquiatra Viktor Frankl, judío vienés, fue prisionero durante mucho tiempo en los campos de concentración nazi, estando su mayor período en Aushwitz-Birkenau. Sufrió en carne propia el significado de una existencia desnuda, perdiendo a casi toda su familia, pudo desarrollar durante su supervivencia el significado de que la vida, a pesar de cualquier circunstancia, merece la pena ser vivida.

En medio del hambre, la humillación, y la cólera ante la injusticia se hacen tolerables, a través de imágenes entrañables de personas amadas, de la religión, de un tenaz sentido de humor, e incluso en la contemplación de la naturaleza.

De esta forma, y a partir de esta terrible experiencia, siendo de los pocos sobrevivientes de Aushwitz, el doctor Frankl, desarrolló la logoterapia, que es en sí una psicoterapia que trabaja con la voluntad del sentido propio del ser humano.

El doctor Frankl suele preguntarles a sus pacientes el motivo por el cual no se han suicidado, y la mayoría de las veces, es a partir de las respuestas de sus pacientes que extrae una orientación para la terapia a aplicar. A unos lo que los ata la vida son los hijos, a otros un talento en particular, a otros una habilidad sin explorar, a otros la religión.

Lo cierto del caso es que la logoterapia en sí logra rescatar a las personas que están pasando por una situación difícil y que no pueden controlar, a través de la búsqueda de motivaciones personales que los atan a la vida y que en muchas ocasiones los pacientes no se dan cuenta.

Todos los seres humanos, tienen muchos motivos para disfrutar la vida, a través de la logoterapia, se logra encausar las prioridades, por qué vale la pena luchar y por qué no, y aquello que no vale la pena, dejarlo atrás.

Amigo lector, si estás pasando por un momento de dificultad, tómate un tiempo para ti y aplica los principios básicos de la logoterapia ¿Qué te motiva? ¿Qué te hace feliz? ¿Qué quieres disfrutar? ¿Con quiénes quieres estar? Y comienza a trabajar en esas, tus motivaciones. La vida es un regalo hermoso de Dios y merece ser vivida con felicidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.