Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que todo hombre debe hacer después del sexo

Lo que todo hombre debe hacer después del sexo

La mayoría de los varones no tiene en cuenta cuán importante es el post sexo, distinto a las mujeres, que saben que deben orinar y limpiarse adecuadamente su órgano genital. No obstante, cuando se trata de los hombres es poca la información que existe. Si bien el sexo es una actividad que no se programa, resulta vital conocer lo que convendría hacer después del acto sexual.

1. Aumente su energía

Durante el coito los hombres tienen un gran gasto energético. De hecho, se consumen alrededor de 4,2 calorías por minuto que equivale a 105 calorías por 25 minutos y un poco menos en la mujer.

El consumo de frutos secos es una fuente de energía y nutrientes que devuelven al cuerpo todo lo que pierde. Las semillas de chía son las más recomendadas para incrementar rápidamente la energía y la fuerza.

2. Evite los calambres

Se convierten en un efecto secundario durante o después del sexo, principalmente en las piernas. Se trata de contracciones involuntarias del músculo que impiden su relajación y suelen durar unos segundos, aunque en algunos casos puede empeorar.

En la mayoría de los casos suceden debido a la nutrición, así que procure comer una banana o cambur y tomar suficiente agua.

3. Límpiese el pene

Durante el sexo, el pene se ensucia con partículas de los cuerpos implicados en la relación, que muchas veces se acumulan debajo del prepucio. Esto puede conducir a numerosas infecciones y enfermedades, inflamaciones e incluso tumores.

Es importante lavar el pene con jabón y agua, y sobre todo, en los hombres no circuncidados, retirar el prepucio para enjuagar bien.

4. Hidrátese

Cuando nuestro cuerpo se ejercita pierde mucha agua para liberar las toxinas del cuerpo, por lo que es esencial que se hidrate, para que la sangre y oxígeno lleguen al pene.

5. Descanse

Los hombres producen una hormona llamada vasopresina durante el encuentro sexual, que se vincula con el sueño puesto que se libera junto a la melatonina, que es la hormona que regula el ritmo circadiano.

La vasopresina se encarga de regular la homeostasis del cuerpo y de reforzar los vasos sanguíneos. Se libera en el cerebro, y en cuanto es soltada, relaja todo el cuerpo. Por ello, es normal que los hombres sientan un deseo casi imposible de controlar de dormir tras el sexo.

Con información de Vix










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com