Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que sucede cuando no se tiene un orgasmo

Lo que sucede cuando no se tiene un orgasmo

La anorgasmia es una alteración orgásmica sexual en el hombre, en la cual hay una incapacidad persistente y consistente de lograr un orgasmo luego de un estimulo adecuado y que le causa angustia personal al paciente.

La anorgasmia primaria se define una condición en un hombre que nunca haya experimentado un orgasmo y anorgasmia secundaria, se define a un hombre que alguna vez experimento un orgasmo, pero perdió esa habilidad.

Algunos hombres con una anorgasmia primaria no presentan angustia personal ya que ellos logran una recompensa al tocarlos, besarlos, acariciarlos y que les presten atención; otros de este mismo grupo, presentan el problema con gran angustia, ellos no logran una liberación orgásmica de la tensión y van a presentar dolores pélvicos, debido a la acumulación vascular genital.

En los hombres que tienen actividad sexual, que no se acompaña de liberación orgásmica, la misma se convierte en una faena o un trabajo, en vez de una satisfacción entre dos, que tienen intimidad. En estos casos la actividad sexual disminuye, entre la pareja surge el resentimiento y la relación se hace conflictiva. Este hombre debe buscar ser evaluado por medicina sexual fisiológica y psicológica.

En los hombres que alguna vez tuvieron orgasmos, desarrollan una anorgasmia secundaria, por problemas psicológicos, adicción a las drogas o al alcoholismo, depresión, miedo y pérdidas. Algunos hombres desarrollan una anorgasmia secundaria por problemas fisiológicos, como disminución de sensación genital, cirugía pelviana o trauma, dolor sexual, disfunción eréctil, disminución de excitación sexual, desordenes de deseo sexual hipo activo, que tomen medicaciones, como los antidepresivos e inhibidores de la 5 alfa reductasa, enfermedades crónicas, hormonas bajas (testosterona y tiroides).

Algunos hombres con anorgasmia secundaria, van a desarrollar orgasmos fácilmente en algunas situaciones muy particulares (con algún tipo de parejas, o algún juego sexual en particular) pero en otras situaciones no tienen orgasmo. Los hombres que se identifican con el padecimiento descrito, si les causa angustia, deben ser evaluados en una combinación psicológica y por medicina sexual fisiológica.

Para mejorar la función orgásmica se debe explorar la parte psicológica; desordenes del deseo sexual hipo activo, depresión, pobre excitación, problemas emocionales, prohibiciones culturales y religiosas, sentir mucha presión para tener sexo o una disfunción sexual de la pareja como; resequedad vaginal, dolor durante el sexo, bajo interés o anorgasmia, el abuso sexual.

El abuso sexual: Las investigaciones indican que los hombres que son sobrevivientes (por decirlo de alguna manera) del abuso sexual, van a tener un riesgo aumentado de vivir los siguientes problemas sexuales: comportamiento sexual compulsivo, comportamiento sexual agresivo, parejas sexuales múltiples, miedo (evitan lo sexual), problemas de erección, eyaculación prematura, eyaculación retardada, fetichismo y sadomasoquismo. Los hombres que han sido sexualmente abusados, van a tener dificultad en establecer la verdad, formar relaciones estables e integrar el sexo e intimidad emocional como adulto.

En estos casos se debe educar a la pareja en el uso de estimulación con vibradores durante las relaciones, ejercicios de yoga, hablar y escuchar al hombre en cuanto a sus expectativas sobre el orgasmo. Revisar la inteligencia emocional, conocimiento de su carácter, la sensación de ser y estar, son importantes en la función orgásmica.

Las direcciones, en lo fisiológico, para mejorar la función orgásmica se deben descartar las causas médicas que contribuyan al problema, como cambiar los medicamentos, tratar los síntomas urinarios irritables, hay que pedirle examen de laboratorio, observar, niveles de hormonas sexuales como: testosterona, hormona sexual ligada a globulina (SHBG), dihidrotestosterona, LH, FSH, estradiol, prolactina, Psa, TSH.

Estos exámenes van a evaluar la función testicular, función de la pituitaria y la función tiroidea. Hay medicinas que van a ayudar y mejorar la función orgásmica.

En la mayoría de los casos combinando los tratamientos psicológicos y las conducta fisiológicas la disfunción orgásmica tendrá más sentido.

Deseo informar a toda la comunidad: El clítoris es un análogo del pene, tienen la misma fuente embriológica, tiene un glande (20-30mm) de largo con un diámetro similar, el glande está cubierto por una capucha, formada en parte por la fusión de la parte superior de los dos labios menores. El tejido eréctil del eje del clítoris consiste en dos cuerpos cavernosos paralelos rodeados por la túnica albugínea .El tamaño del clítoris normal de una mujer adulta varia considerablemente (10-13cm).









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com