Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que le pasa a tu piel al exprimir los barros

Lo que le pasa a tu piel al exprimir los barros

Seguramente te ha pasado que el día que menos los esperas aparece un horrible y desagradable grano, por lo general nuestra primera reacción es apretarlo con os dedos y esto solo empeora la situación, porque ahora tu piel está irritada y se nota más.

Al exprimir un barro, se inflama la piel y aunque creas que te has librado de él al poco tiempo vuelve a aparecer, además puedes provocarle a tu piel:

Infecciones

Un estudio de la Academia Americana de Dermatología (AAD) revela que exprimir los barros con las manos es peor para tu piel porque estas contienen grasa, bacterias y células muertas.

Reaparece el grano y con más fuerza

Después de reventarlo, podrá sangrar, se inflamará y volverá a agruparse en la piel por más tiempo (una semana más).

Enfermedades de la piel

Al apretar el grano provocas que la piel se irrite (se genere dermatitis), se inflame (neurodermatitis) y degrade las fibras elásticas de colágeno.

Cicatrices

Exprimir los barros con frecuencia exacerba el problema y puede dejarte marcas. Las cicatrices en el rostro son las más difíciles de ocultar y desaparecer, así que evita tocar tu piel hasta el grado de sangrarla.

Aumentan las bacterias

Por más limpias que tengas las manos, al tocarte, abres la piel y la expones a la entrada de bacterias que, con el paso del tiempo promueven la salida de barros y espinillas.

Además de evitar exprimir los barros, no olvides que tener una alimentación equilibrada y libre de grasas te ayudará a tener una piel libre de impurezas. Cuida tu piel y luce bella en todo momento.

Información cortesía de Salud180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com