Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que hace su bebé dentro del útero

Lo que hace su bebé dentro del útero

¿Espera un bebé? Entonces, este artículo es para usted. Seguramente se ha preguntado qué hace su pequeñín en su vientre. Usted lo siente moverse, aunque, ¿qué significa? La máxima preocupación de una embarazada es que el bebé crezca sano, pero, además, es normal que surja la curiosidad sobre lo que hará el bebé dentro del útero materno. Hacia la semana 20, las embarazadas pueden sentir ya las pataditas del bebé, sus codos, a veces sus manitas e incluso si tiene hipo. No pueden verlo, pero la experiencia les permite diferenciar un movimiento de otro hacia el último trimestre de embarazo.

Hay movimientos del bebé que serán perceptibles para la mamá, otros no. En cualquier caso, los estudios y las ecografías revelan que los bebés son capaces de hacer otros muchos gestos además de dar pataditas. En la actualidad, gracias a la ciencia y a la tecnología, sabemos más acerca de lo que hace y siente el feto dentro del útero ¿Quiere descubrir algunas cosas sorprendentes? Siga leyendo.

1. Bosteza, tiene hipo y hace pipí. Su pequeño puede bostezar ya a las 18 semanas del embarazo y sonreír con solo 26 semanas. También tino hipo, debido a la inmadurez del bebé, cuyo diafragma se contrae en determinadas situaciones. Y de la misma manera en que traga, hace pis.

2. Rota sobre sí mismo. En el último trimestre al bebé le queda poco espacio para ello, pero en los meses previos es capaz de girar de arriba a abajo y de lado a lado. Alrededor de la semana 20, podrás sentir con bastante frecuencia todos sus sutiles movimientos.

3. Tiene erecciones. Si el feto es varón puede tenerlas a partir de las 16 semanas. Son la manifestación del gusto que siente al “tocarse”, al chupar su mano...

4. Escucha los ruidos que provienen del exterior. Los estudios demuestran que puede oír lo que ocurre en el exterior y aunque los sonidos le llegan amortiguados, pueden producirle sobresaltos, estrés o calma.

5. Ve luz. Alrededor de la semana 24 o 25 el bebé ya puede abrir los ojos. Si acercas una fuente de luz a la barriga como una linterna, podrá seguir su destello.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com