Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que dejó la reciente doble fecha de las eliminatorias

Lo que dejó la reciente doble fecha de las eliminatorias

La reciente doble fecha eliminatoria para la cita en Rusia 2018 dejó resultados inesperados que ponen «cerradita» la clasificación entre los países suramericanos, como el triunfo de Bolivia sobre Argentina y la victoria de Perú ante Uruguay. Brasil, entre tanto, mantiene su paso firme y ya acaricia el cupo mundialista.

Por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol resaltaron México, que no suelta el primer lugar, y Estados Unidos, que sumó cuatro de seis posibles.

Así jugaron las selecciones pertenecientes a la Conmebol y Concacaf a falta de cuatro y seis compromisos, respectivamente, para definir los clasificados.

Conmebol

Argentina: con gol de Lionel Messi derrotó 1-0 a Chile, pero sin él, puesto que la FIFA le impuso una sanción de cuatro partidos, naufragó ante la sorprendente Bolivia que le ganó por 2-0 en la altura de La Paz.

Hasta la fecha, la Albiceleste jugaría el repechaje, una situación a la que no está acostumbrada, por lo que deberá mejorar en todas sus líneas si quiere asegurar su presencia en Rusia.

Bolivia: el triunfo 2-0 sobre Argentina en el Hernando Siles, acrecentó el estado anímico de la Verde que llegaba de perder por la mínima ante Colombia.

Arce y Marcelo Moreno dieron la estocada a una escuadra argentina sin Messi, que además mostró un bajo rendimiento, escasas llegadas y poco dominio del balón.

Chile: cayó 1-0 frente a Argentina en condición de visitante, pero hizo valer la localía al vencer 3-1 a Venezuela.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se repusieron este martes ante la Vinotinto del golpe recibido fuera de casa el pasado jueves para fijarse en la cuarta posición, aprovechando también el desliz de Uruguay, a la que acecha con la misma cantidad de puntos pero menor diferencial de goles.

Colombia: el conjunto cafetero tuvo jornada perfecta al sumar completo, con tres goles a favor y ninguno en contra. En su primera presentación ganó a Bolivia con una diana de penalti de James Rodríguez, y en la segunda, cumplió frente a Ecuador.

Los del ‘profe’ Pekerman siguen en alza, pues le arrebataron el coliderato a Uruguay, aunque deben mantener el buen ritmo para evitar la crecida de Chile y Argentina.

Ecuador: no consigue retomar la fórmula del éxito que aplicó en los primeros choques de las eliminatorias.

La Tricolor tuvo una doble fecha para el olvido. Continúan los cuestionamientos sobre su desempeño luego de obtener par de reveses ante Paraguay (2-1) y Colombia (0-2), que lo arrojan al sexto lugar de la tabla.

Paraguay: cosechó un triunfo en casa 2-1 ante Ecuador, pero fue vapuleado 3-0 por Brasil en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

La Albirroja cedió el séptimo puesto a Perú, pero conserva esperanzas de meterse entre los cinco clasificados. Eso sí, ha de ganar todos sus compromisos y rogar resultados adversos de sus rivales.

Perú: consiguió un empate milagroso frente a Venezuela y vino de atrás para imponerse 2-1 ante Uruguay.

El combinado inca no jugó su mejor fútbol en el Monumental de Maturín, pero logró llevarse un punto como visitante. Del mismo modo, lo hecho ante la Celeste días después, le permite seguir creyendo en la posibilidad de jugar el Mundial.

Uruguay: otra selección que cayó de manera abrupta en sus dos cotejos. Primero, ante Brasil, que le remontó y terminó goleándolo 1-4 en su fortín, el Centenario de Montevideo; después Perú, que le plantó cara e impidió que sumara en Lima.

Los pupilos de Óscar Washington Tabárez cedieron terreno en casa y fuera de ella también, desaprovechando la oportunidad de ser segundos en solitario.

Venezuela: sin el más mínimo chance de llegar por primera vez a una cita mundialista, sacó un punto en esta doble fecha. Lo hizo en casa, ante Perú, con marcador 2-2. Comenzó ganando el encuentro, pero no supo aguantar los 90 minutos.

Cinco días más tarde enfrentó a Chile en Santiago, equipo que cristalizó la victoria en el primer tiempo cuando anotó las tres dianas del partido. La Vinotinto levantó cabeza con el tanto de Salomón Rondón, pero fue insuficiente y continúa última en la clasificación con apenas seis unidades.

Concacaf

Los equipos que integran el hexagonal disputaron la tercera y cuarta fecha de cara a su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Tres elencos resultaron ganadores, y muchos goles se vieron en los primeros cotejos, mientras que en los otros tres reinó la igualdad: nada más un triunfo, dos paridades y pocas dianas.

Costa Rica: la selección tica no hizo honor a su registro mundialista tras un desempeño más que decepcionante. Fue víctima de México que le endosó 2-0 y pactó 1-1 con Honduras.

Ante el combinado azteca se esperaba un partido igualado, de «tú a tú», y frente a la H, una pizarra más abultada. Sin duda, fue una doble fecha en la que pareció desinflarse.

Estados Unidos: jornada de júbilo para los norteamericanos que propinaron una goleada de escándalo a Honduras (6-0), en el estadio Avaya de San José.

Ante Panamá selló una igualdad por 1-1, pese a que empezó adelante en el marcador gracias al tanto de Clint Dempsey, que regresó tras superar unas molestias cardíacas y ya suma 57 goles, quedando a uno del histórico Landon Donovan.

Por detrás de México, fue la selección más destacada por marcar siete goles y encajar solo uno.

Honduras: empezó con el pie izquierdo al caer estrepitosamente 6-0 ante Estados Unidos, en California. Por primera vez en toda la historia de las eliminatorias, la escuadra catracha recibía seis goles en un partido. Reponerse frente a Costa Rica era todo lo que le quedaba para cambiar un poco la cara de esta doble jornada.

Comenzó ganando a los 34 minutos, supo cerrar espacios y amarrar la victoria parcial ante los ticos, pero al 73 desatendió una jugada a balón parado y recibió la diana del empate.

México: el líder, cada vez más cerca de lograr un cupo para la Copa del Mundo, ganó sus dos compromisos. Con pizarra 2-0 lo hizo ante Costa Rica en el estadio Azteca, y 1-0 frente a Trinidad y Tobago, en su visita a Puerto España.

Bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio, el Tri iguala su mejor inicio histórico en las eliminatorias de la Confederación de fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe, sumando 16 triunfos frente a una sola derrota.

Panamá: ante TyT, quizá previó un encuentro sin mayor complicación, pero los isleños sobresalieron en efectividad e impidieron que sumara en condición de visitante. Días después, recuperó un punto en el estadio Rommel Fernández.

De haber ganado ese choque, aunado a los pinchazos de Costa Rica, los de ‘Bolillo’ Gómez marcharían segundos, aunque se quedaron a medias tintas y les toca remar con fuerza en la recta final.

Trinidad y Tobago: su triunfo por la mínima diferencia sobre su similar de Panamá, en el estadio Hasely Crawford, le concedió sus primeros puntos enteros. Sin embargo, no pudo alcanzar el mismo objetivo ante México, frente al que cedió por el mismo marcador.

Aunque es colista, TyT tiene posibilidades matemáticas de llegar a Rusia, ya que restan por jugar seis jornadas y la clasificación está abierta.

Datos generales

-La FIFA otorga cuatro cupos y medio a la Conmebol y tres boletos y medio a la Concacaf.
-El quinto en la tabla de la Conmebol y el cuarto de la Concacaf deberán jugar la repesca.

Datos específicos de la Conmebol

-Se han jugado 70 partidos
-Se han marcado 201 goles
-La media es de 2,9 goles por compromiso
-Se han mostrado 4,6 tarjetas amarillas por partido
-Se han mostrado 0,3 tarjetas rojas por cotejo
-Brasil es la selección que más ha anotado tantos (35) y la que menos ha recibido (10)
-Bolivia (37), seguido de Venezuela (31), son los equipos que más han recibido tarjetas
-El uruguayo Edinson Cavani es el jugador que más goles ha marcado (9) en 11 partidos
-El argentino Ramiro Funes Mori es el que más tarjetas (6) ha recibido en 846 minutos jugados

Datos específicos de la Concacaf

-Se han disputado 94 partidos
-Se han marcado 271 goles
-La media es de 2,9 goles por partido
-Se han mostrado 2,9 tarjetas amarillas por encuentro
-Se han enseñado 0,2 tarjetas rojas por partido
-Estados Unidos es el equipo que más ha marcado goles, y México, el que menos ha encajado
-De las escuadras en competición activa, México es el que más tarjetas ha recibido (14 amarillas)
-El estadounidense Jozy Altidore encabeza la tabla de goleadores con 6 en 743 minutos
-Con cuatro amarillas en siete partidos, el trinitense Shelton Bateu se erige como el jugador que más cartulinas ha visto.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.