Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que debes hacer ante un taque de hipo

Lo que debes hacer ante un taque de hipo

El hipo, generalmente comienza de una manera bastante innocua, cuando el músculo bajo los pulmones de repente se tensa y fuerza al individuo a inspirar bruscamente. Eso hace que las dos aperturas entre las cuerdas vocales se cierren repentinamente y de ahí sale el sonido del hipo.

Hay muchos detonantes potenciales, desde comer demasiado rápido hasta un cambio súbito de temperatura. El hipo en sí mismo no es peligroso, pero puede ser un efecto secundario de una medicación o el síntoma de una afección médica subyacente, como el asma. Según reportaje de la BBC, existen tres alternativas sencillas para salir adelante cuando se presenta el molesto hipo:

1. Respirar: Existe la teoría de que la causa del hipo es una baja de dióxido de carbono en tu sangre. Eso se puede solucionar con ejercicios de respiración, como aguantando o sencillamente bajando el ritmo de la respiración. Hay gente que usa una bolsa de papel para hacer esto último.

2. Hacer ejercicios: El diafragma es el músculo que está debajo de tus pulmones, donde empieza el hipo. Hay quienes dicen que se puede curar si se ejercita. Lleva tus rodillas hasta tu pecho y mantenerlas ahí por un par de minutos. O puedes agacharte hacia adelante, tratando de tocar los dedos de tus pies, comprimiendo tu pecho, para aliviar el espasmo. Alternativamente, puedes respirar profundamente varias veces e intentar alcanzar el espacio debajo de tus costillas para darle a tu diafragma un pequeño masaje.

3. Distracción: Otra corriente de pensamiento sugiere hacer algo que distraiga al cerebro. Por ejemplo, puedes poner un poco de azúcar en la parte trasera de tu lengua y esperar a que se disuelva antes de tragártela. O chupar un pedazo de limón.

4. También está el clásico pegarte un susto, aunque recientemente han comprobado que es un mito.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.