Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que debe saber sobre los pezones

Lo que debe saber sobre los pezones

El pezón es una protuberancia pequeña en la parte mas o menos central del seno o del pectoral masculino, a su alrededor se encuentra una zona conocida como areola, un área de piel sensible con una pigmentación algo mas oscura que el resto del cuerpo.

Esta es una parte importante del cuerpo humano, sobre todo en las mujeres, sin embargo, muy poco se conoce sobre él o su función.

En el ámbito sexual, los pezones, junto con las areolas, son una de las zonas más erógenas de nuestro cuerpo, pues contienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas. Esta sensibilidad no distingue entre sexos, pues tanto a las mujeres como los hombres se les puede excitar mediante esta zona, haciendo que adopten una forma erguida, sin embargo, esto también podría suceder con el frío.

Aunque esta zona forme parte importante de sus encuentros en la habitación, esta no es su función fisiológica, pues en el caso de las mujeres, existen para poder alimentar a los recién nacidos, mientras que en el caso de los hombres, son un vestigio del desarrollo del embrión, cuando todavía no se ha desarrollado el sexo.

Cada pezón podría variar en forma y tamaño, pues mientras algunos sobresalen del cuerpo, otros no tanto o parecen estar incrustados. Asimismo, el tamaño puede superar los tres centímetros, o ser sumamente pequeños.

Finalmente, otro dato importante es que, durante la lactancia, los pezones de las mujeres tienden a aumentar su tamaño de forma moderada, incluso, en algunos casos, el cambio puede llegar a ser permanente, aunque no es lo habitual.

Con información de Marie Claire










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com