Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que debe saber del spinning

Lo que debe saber del spinning

El spinning es uno de los ejercicios más populares en el gimnasio, practicado principalmente por las mujeres. Y no es por pura coincidencia, mediante esta actividad aeróbica es posible adelgazar, fortalecer los huesos y los músculos, además de obtener otros beneficios.

Pero para que el spinning funcione la rutina debe ser la más adecuada. Lo esencial es el tipo de bicicleta que va a utilizar.

-Estática: es más cómoda y no requiere de mucho esfuerzo físico para utilizarla.

-Elíptica: requiere de un poco más de esfuerzo. Se utiliza todo el cuerpo para desarrollar la actividad, principalmente brazos y piernas.

-Spinning: tiene una sola velocidad y pone a prueba la resistencia, en especial en las sesiones que van al ritmo de la música y exigen cambiar la rutina según el tema.

Luego de seleccionar el tipo de bicicleta más acorde, existen otros factores que debe tener en cuenta al momento de practicarlo.

Hidratación: por tratarse de un ejercicio cardiovascular, se producirá una pérdida de agua considerable. Debe hidratarse bien antes, durante y después del ejercicio.

Calentamiento adecuado: antes de subirse a la bicicleta debe calentar para evitar lesiones. Debe comenzar por estirar brazos y piernas, después pedalee ligeramente por 10 minutos.

Ajuste la bicicleta: el asiento debe estar a la altura correcta, es decir paralelo a su cintura. La separación entre el asiento y el volante debe ser igual a la que hay entre su codo y la punta de sus dedos.

Postura correcta: debe mantenerse erguida, así evitará cualquier lesión. Su cuerpo debe adecuarse a la bicicleta que usará.

Con información de Eme de Mujer










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com