Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que debe saber de los dulces

Lo que debe saber de los dulces

Es común que nuestros niños quieran más caramelos y chocolates que verduras y sopitas, pero no es común ni saludable que ingieran tanto por el nivel de azúcar. Muchos padres no están atentos a la alimentación que deben implantarle a sus hijos. Una alimentación balanceada consiste en consumir de manera equilibrada todo tipo de alimentos, dependiendo de la edad del pequeño. Por eso hay que tomar ciertas precauciones:

1. El dulce puede causar caries en los dientes. El cepillado es muy importante. «Es necesario saber que la boca contiene gérmenes que forman la placa bacteriana, está se adhiere a la superficie de los dientes y transforma el azúcar que comemos en ácidos».

2. Cuanto más tiempo el niño demore en conocer la existencia de golosinas y gaseosas, su alimentación será más sana. Llegará el momento en que comer bien ya no sea un sacrificio.

3. Prepárele a su hijo una lonchera saludable.

4. Elimine las costumbres propias para no maleducarlos. Al sentarse a ver una película, por ejemplo, no coma dulces y evite la gaseosa.

5. Evite que su casa sea una vitrina de dulce. Ayude a sus hijos a controlar las porciones. Si la familia comparte un delicioso postre, haz que ellos entiendan que con una pequeña porción basta para quedar satisfechos.

6. No le ponga al dulce rótulos de «malo», «dañino», «premio», «prohibido». Las palabras extremas están cargadas de una energía peligrosa que pueden causar el efecto contrario y despertarles una ansiedad latente que hará que los deseen aún más.

Con información de www.elespectador.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com