Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo más sano es consumir grasas poliinsaturadas

Lo más sano es consumir grasas poliinsaturadas

Científicos de la Escuela de Medicina de Harvard encontraron que las personas que sustituían las grasas por ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en algunos tipos de pescados y aceites vegetales, lograron una reducción del 20% en el riesgo de sufrir ataques cardiovasculares.

Los médicos recomiendan a los adultos no obtener más del 11% de su consumo de energía de las grasas saturadas porque estas sustancias elevan el colesterol malo lo que traería como consecuencia el bloqueo de las arterias.

Asimismo los investigadores destacan que los ácidos grasos poliinsaturados tienen el efecto opuesto ya que puede aumentar los niveles de colesterol "bueno" en la sangre. Según cifras divulgadas por la BBC por cada 5% de aumento en el consumo de grasas poliinsaturadas hay una reducción de 10% en las enfermedades cardiacas.

Dariush Mazaffarian comenta para la BBC "siempre existe el riesgo de que las grasas saturadas se reemplacen por otras opciones malas como los ácidos grasos trans que se encuentran en los alimentos procesados como galletas y pasteles".

"El resultado de la investigación revela que las grasas poliinsaturadas deben ser la principal alternativa de reemplazo de las grasas saturadas para lograr una adecuada salud".

"Aunque el contenido de grasa en la dieta es claramente importante, es un factor que debe ser visto como sólo una parte de una dieta para un corazón sano en la que un bajo consumo de grasas saturadas y de sal se combina con la ingestión de pescado graso y de al menos cinco porciones de frutas y vegetales al día" afirma Victoria Taylor de la Fundación británica del corazón.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.