Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lista de alimentos para aumentar de peso saludablemente

Lista de alimentos para aumentar de peso saludablemente

Granos integrales: Alimentos como el pan integral, la avena, el maíz, el arroz integral, el millo, la cebada, y otros granos que se han puesto de moda más recientemente, como la quínoa y el amaranto, te pueden proveer calorías saludables ya que contienen muchas vitaminas y minerales, como también fibra. Trata de comerlos en cada comida y una buena cantidad.

Frutos secos oleaginosos: nueces, semillas, almendras, cacahuates (maní), etc. Los frutos secos como las nueces y semillas son muy concentrados en calorías porque tienen un alto contenido de grasas. Lo bueno es que las grasas que contienen son grasas bastante saludables, ya que ayudan a bajar el colesterol y prevenir la diabetes, entre otras cosas. Las personas que están tratando de subir de peso se pueden dar el lujo de consumir dos puños al día (o media taza) de frutos secos en vez de un puño al día, que es la cantidad que se recomienda para personas con peso normal o sobrepeso.

Aguacate: El aguacate es un fruto bastante apreciado por su sabor, textura, y propiedades nutricionales. Pero como es alto en grasa, generalmente se recomienda consumirlo moderadamente, entre ¼ a ½ aguacate al día por persona. Para una persona con peso muy bajo, entre ½ a ¾ de aguacate al día.

Aceites saludables: Esto incluye aceite de oliva, de semilla de uva, y otros aceites que no estén muy procesados. Pero por muy saludable que sea, el aceite nunca se debe usar para freír las comidas, ya que al freír, se producen cambios moleculares en el aceite que aumentan el riesgo de cáncer. Si lo usas para cocinar, trata de que el aceite no se caliente y mézclalo con la comida antes de que se empiece a quemar. De todas maneras yo no recomiendo más de 2 cucharadas al día por persona.

Frutas: Las frutas son más bajas en calorías que los otros alimentos que acabo de mencionar, pero aun así te pueden proveer calorías saludables, especialmente ciertos tipos de fruta. La fruta tropical, por ejemplo, como cambur, el mango y la piña, son más concentrados en calorías que otras frutas, pero también contienen muchas vitaminas y antioxidantes beneficiosos para la salud. Los dátiles en especial son bastante altos en calorías y contienen muchos nutrientes.

Licuados saludables: En vez de tomar los preparados comerciales para subir de peso, que en la mayoría de los casos son una mezcla de azúcar, aceite y algunas vitaminas sintéticas, prepara tu propio licuado en casa que te provea calorías saludables y nutrientes naturales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.