Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Levantar pesas ayuda a controlar el Parkinson

Levantar pesas ayuda a controlar el Parkinson

El Parkinson es una enfermedad que complica los movimientos del cuerpo y afecta a muchos, solo en Estados Unidos la padece un millón de personas. Se ha demostrado que una manera de disminuir sus síntomas es con el ejercicio físico, específicamente entrenando con pesas.

Este tipo de entrenamiento es de fuerza o resistencia, permite quemar calorías, mantener los músculos fuertes, la movilidad, protege los huesos, la memoria, disminuye síntomas de artrosis, osteoporosis, depresión, diabetes, dolores de espalda crónicos, problemas del corazón y sobrepeso.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore, Estados Unidos, encontraron que ejercicios como correr, el estiramiento y las prácticas de resistencia mejoran la velocidad de marcha, la fuerza muscular y la forma físicas de aquellos que padecen la enfermedad de Parkinson.

Asimismo, investigadores de la Universidad de Illinois, en Chicago, congregados en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología, llevada a cabo este año en New Orleans, presentaron datos de un estudio donde detectaron que practicar ejercicios con pesas dos veces por semana ayuda a los pacientes con Parkinson a disminuir la rigidez muscular, la lentitud y los temblores, tres consecuencias de este trastorno crónico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.