Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lenovo busca destronar a HP en el mercado de portátiles

Lenovo busca destronar a HP en el mercado de portátiles

La tecnológica china Lenovo adquirirá el 51 % del negocio de la japonesa Fujitsu en el sector de ordenadores, por 224 millones de dólares, informó hoy el diario China Daily.

El acuerdo de adquisición incluye la formación de una sociedad conjunta entre las dos empresas para integrar servicios a clientes, industria, investigación y desarrollo.

Con la operación, Lenovo confía en recuperar nuevamente el primer puesto en ventas de ordenadores personales, que perdió a principios de este año en beneficio de la estadounidense Hewlett-Packard, mejor conocida como HP.

La cuota de mercado actual de Lenovo, 21,6 %, más la de Fujitsu, 4 %, supera el 22,8 % de HP, según el ránking de la firma de análisis de mercado Data Corp.

El acuerdo fue anunciado poco después de que Lenovo divulgara en el tercer trimestre su mayor aumento de ingresos en dos años, de hasta 11.800 millones de dólares, gracias precisamente al crecimiento de su negocio de ordenadores personales.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com