Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Leche materna podría beneficiar salud intestinal de los adultos

Leche materna podría beneficiar salud intestinal de los adultos

La leche materna es reconocida por tener anticuerpos que ayudan a estimular el sistema inmunitario del bebé y reducir el riesgo de muchas enfermedades. Pero, ahora, los adultos también podrían beneficiarse de sus efectos protectores, a través de un nuevo suplemento prebiótico, informó el Daily Mail. Científicos tienen planes para aislar los azúcares que hacen que la leche materna sea tan saludable y convertirlos en un producto comercializado tanto para bebés como para adultos.

Esta idea surgió después de que los científicos descubrieron el año pasado que era posible crear la primera leche de fórmula con bacterias humanas. La firma detrás de la idea, Sugarlogix, con sede en Berkeley, California, cree que podría crear un suplemento súper alimentario que aumente el sistema inmunitario y que pueda ser el próximo éxito en el campo de la salud.

Se espera que los azúcares en la leche materna, que ahora se sabe que alimentan las bacterias «buenas» en los intestinos de los bebés, puedan usarse para tratar una serie de enfermedades en adultos que están cada vez más vinculadas a la salud intestinal, como la diabetes y el síndrome del intestino irritable. El suplemento también podría ser utilizado por las madres que luchan para amamantar.

La lactancia materna tiene beneficios a largo plazo para un bebé, que duran hasta la edad adulta. La leche de una madre se ha relacionado con menores posibilidades de que un bebé tenga eczemas, así como con el desarrollo de diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com