Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lavar los platos reduce el estrés

Lavar los platos reduce el estrés

Hay personas que recurren a ciertas actividades que ayuden o contribuyen a reducir el estrés, tales como ir al gimnasio, correr, leer un libro, navegar por internet, jugar con una mascota, ver televisión, videojuegos o simplemente recostarse un rato, sin embargo existe una muy particular que también puede ayudar a reducir esa sensación de estrés y se trata de lavar los platos.

Según un grupo de científicos, lavar los platos es una actitud consciente en la que centrar nuestra atención en la calidez del agua, el tacto de los platos o vasos y el olor del jabón que utilizamos, puede desencadenar un estado de ánimo positivo.

Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron un experimento con 51 estudiantes, quienes fueron divididos en dos grupos; al primer grupo se le pidió que leyera un pasaje descriptivo sobre cómo fregar los platos antes de hacerlo y al otro grupo se le pidió que leyera un texto descriptivo en el que la clave se centraba en importancia de concentrase en la tarea de lavar los platos. Tras evaluar su estado de atención tras la tarea, el grupo que se había centrado en lavar los platos y lo que rodeaba a esa tarea experimentó un estado mental más positivo que el grupo de control; una reducción del 27% del nerviosismo y un aumento del 25% de la inspiración.

Adam Hanley, coautor del estudio, explicó que estaba particularmente interesado en cómo las actividades cotidianas de la vida podrían utilizarse para promover un estado consciente y, por tanto, aumentar la sensación general de bienestar.

Los investigadores están convencidos que, la atención plena a esta actividad nos obliga a omitir pensamientos negativos o de distracción para permitir traer al plano actual los sentimientos del momento presente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.