Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Latinoamérica se despide poco a poco del pago en efectivo

Latinoamérica se despide poco a poco del pago en efectivo

En la actualidad, con solo un 20 % de transacciones electrónicas, América Latina sigue muy dependiente del pago en efectivo. Países como Venezuela, donde conseguir billetes se ha vuelto una ardua tarea, ya varios bancos han optado por otras opciones digitales.

«La región ofrece muchas oportunidades y está preparada para la digitalización», dijo en Miami Gilberto Caldart, presidente para América Latina y el Caribe de MasterCard.

En un mundo en que el «dinero en efectivo casi ha muerto», Latinoamérica permanece en exceso anclada en el pago en metálico, con tan solo un 20 o 21 % de uso de los medios electrónicos para este fin, resaltó Caldart en la inauguración del foro Mastercad Innovation.

Asimismo, Caldart subrayó la repercusión de la revolución digital en el sector bancario y el valor de la seguridad cibernética.

«La seguridad y protección de los datos es nuestra prioridad principal. Tenemos que crear dinámicas que solucionen y mejoren la seguridad sin comprometer la experiencia de los usuarios», agregó el brasileño.

El mundo de los pagos no escapa a esta nueva revolución industrial, «el pago tradicional y las operaciones digitales están en convergencia dinámica, sin descuidar la importancia de proteger la privacidad en este cambio acelerado», agregó el directivo.

Se refirió además a la intensificación de la competencia comercial y empresarial en la región con un papel cada vez más relevante de la digitalización, lo que conducirá, sin duda, a los países de Latinoamérica a un cambio de paradigma.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com