Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las virtudes positivas, un camino hacia la sabiduría

Las virtudes positivas, un camino hacia la sabiduría

Las virtudes son las cualidades buenas y sensitivas del ser humano, que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor. El virtuoso es el que está en camino hacia la sabiduría, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros.

Descubre cuáles son tus mejores virtudes, pues las puedes fomentar, educar y perfeccionar. Si no las tienes, pues a trabajar alimentándolas, enriqueciéndolas con emociones positivas, pues así tenemos la capacidad de pensar y de considerar las situaciones y circunstancias, para distinguir lo positivo de lo negativo.

Según el fundador de la Psicología Positiva Martín Seligman dentro de estas 6 virtudes se estructuran las 24 fortalezas personales que se miden en el test VÍA.:
1. Sabiduría y Conocimiento. Las fortalezas cognitivas, creatividad, curiosidad apertura espíritu, amor por el aprendizaje y perspectiva.

2. El coraje. Fortalecimiento de la voluntad para lograr metas, las emocionales, valentía, persistencia, vitalidad e integridad.

3. La Humanidad. Implica preocuparse de los demás, sensibilidad al dolor ajeno, solidaridad, amor, inteligencia emocional y bondad.

4. La Justicia. Implican rasgos cívicos, la concepción que cada cultura tiene de un bien común, en esta categoría están la equidad, la ciudadanía y el liderazgo.

5. La Templanza. La virtud que nos hace fuertes ante los excesos, nos permite aprender cuales son nuestras necesidades reales, la auto regulación, la prudencia, el perdón, la misericordia, la humildad y modestia.

6. La Trascendencia. Se refiere a la capacidad del ser humano para experimentar su experiencia en la vida.

"El respeto se gana, la honestidad se aprecia, la confianza se adquiere y la lealtad se devuelve."









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.