Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las ventajas de consumir agua alcalina

Las ventajas de consumir agua alcalina

Se trata de un agua con un PH mayor al agua de grifo o potable, la común suele tener un PH de alrededor de 7, las aguas alcalinas suelen tener un PH de 8, 9 o incluso mayor.

Este tipo de agua está muy de moda entre deportistas y estas son algunas de las ventajas que la han hecho tan famosa.

-Hidrata más que la normal: las personas que toman agua alcalina están mejor hidratadas y tienen la sangre y la orina más alcalinas que las que consumen agua normal, según un estudio.

-Reduce el riesgo de osteoporosis: Una investigación realizada con 30 mujeres jóvenes, comprobó que las que tomaron agua alcalina tenían menos marcadores de pérdida de hueso que las que tomaban agua regular.

-Previene el reflujo gastroesofágico: el agua alcalina inactiva la pepsina, enzima implicada en el reflujo gastroesofágico y que su consumo «podría tener un efecto similar al de los antiácidos».

-Ayuda a eliminar grasa corporal: una teoría sostiene que el organismo utiliza células grasas para defenderse de los ácidos. Es decir, al beber agua alcalina, no necesitaría esa protección, por lo que eliminaría células grasas.

Lo que debe saber es que el organismo controla el PH de la sangre de forma natural. Cada vez que el nivel de acidez de la sangre es más alto de lo debido, el organismo termina eliminando el exceso a través de la respiración y la orina.

Con información de A tu Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com