Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las semillas de amapola son grandes aliadas saludables

Las semillas de amapola son grandes aliadas saludables

Son semillas que se puede incorporar a nuestra alimentación, ya sea en panes o en preparaciones dulces, porque si bien no es de gran valor alimenticio, se sabe que contiene ácido linoleico que ayuda en la no formación de tumores.

La amapola, conocida científicamente como Papaver Rhoeas, no debe confundirse con la dormidera (papaver somniferum), puesto que esta última si es tóxica. La amapola común ejerce un suave efecto sedante en el sistema nervioso y sirve para hacer disminuir la tos y para expectorar.

Aunque, como todos los sedantes, se debe administrar solo cuando es absolutamente necesario, no tiene efectos secundarios ni tóxicos, tomada en infusión.

Estas semillas tienen sus aplicaciones culinarias, poseen un olor dulce y al cocerse desprenden un aroma almendrado. Existen dos clases de semillas: las de amapola blanca y las de amapola negra. En la India se utilizan para espesar el curry y salsas. Las semillas oscuras se utilizan como cobertura de panes, tartas y pasteles. Las semillas fritas en seco son ingredientes de ensaladas y vinagretas. Las semillas tostadas son muy apreciadas para condimentar panes de semillas. A veces se utilizan junto con semillas de sésamo o de girasol en los panes integrales.

Con información de AlimentaciónSana.org










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.