Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las reglas de Panamá para Uber y otros cuatro datos tecnológicos de América

Las reglas de Panamá para Uber y otros cuatro datos tecnológicos de América

A medida que pasa el tiempo, en el mundo se pueden evidenciar decenas de avances tecnológicos; por ello, para que no se quede desactualizado, en este ámbito que evoluciona cada segundo decidimos mostrarle las novedades más interesantes de los últimos días, comencemos:

1. Uber rechaza medidas impuestas por Panamá

El Gobierno de Panamá presentó un reglamento por el que se regirán a partir de ahora las plataformas tecnológicas de transporte como Uber y Cabify.

La normativa elimina el pago en efectivo y exige los conductores solo podrán ser ciudadanos panameños mayores de 21 años con una licencia especial de transporte. Uber la ha rechazado, pues considera que esto generaría retrasos y un mal servicio para el país.

2. HTC lanza nuevo móvil

El fabricante HTC, al que Google compró su unidad de teléfonos móviles por 1.100 millones de dólares, presentó su nuevo buque de batalla en la gama alta, se trata del U11+.

El smartphone, con una pantalla de 6 pulgadas de resolución QHD, cuenta, entre otros avances, con un procesador Snapdragon 835, 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de memoria interna, así como lector de huellas y sonido BoomSound.

3. Apple actualiza su IOS

El gigante tecnológico Apple liberó en todo el mundo la versión 11.1 del sistema operativo de sus dispositivos móviles, que, entre otras mejoras de rendimiento, revivió el gesto de multitarea mediante 3D Touch, promete mejor aprovechamiento de la batería en los iPhones y presenta un total de 70 nuevos emojis, que incluyen vampiros o dinosaurios y renovadas caras para representar emociones.

4. Telefonía móvil genera altos ingresos en Latinoamérica

El sector de la telefonía móvil generó unos 260.000 millones de dólares en 2016 en América Latina, lo que supone el 5 % del producto interno bruto (PIB) regional, reveló un informe de la Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA).

El documento, presentado en la feria Mobile 360 Latin América en Bogotá, asegura además que el incremento del uso de 4G y de smartphones impulsaron el sector. Del mismo modo que creen que este año podría haber un incremento de esta cifra.

5. Confirman estrategia rusa usada en los comicios de Norteamérica

El asesor general de Facebook, Colin Stretch, informó al Gobierno estadounidense que 20 millones de personas en ese país habrían visto en Instagram los anuncios vinculados a Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016, en las que ganó Donald Trump, informó Hipertextual. Estas cifras corroboran que la red social de fotografía fue usada en la estrategia denunciada en la trama rusa.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com