Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las razones de tener uñas amarillas

Las razones de tener uñas amarillas

Cuando vemos nuestras uñas con una tonalidad amarillenta lo primero que se nos viene a la cabeza es el esmalte, el removedor pirata o algún hongo. En realidad existen varias causas, desde las más comunes hasta las más delicadas. A continuación le detallamos algunas de ellas, según Ilsen Andersen:

Infección fúngica: según la Academia de Dermatología Americana, una infección fúngica es la causa más común de las uñas amarillas. Una infección de hongos en la uña, también llamada onicomicosis, puede comenzar con una pequeña mancha blanca o amarilla por debajo de la punta de la uña. De acuerdo la web de la Asociación Americana de Podiatría Médica, la infección puede esparcirse al resto de la uña, al lecho de la misma y a la piel que la rodea.

Sobre el síndrome de las uñas amarillas: según Cigna, el síndrome de las uñas amarillas (SUA) es inusual y se cree que es genético en ciertos casos. Está relacionado al linfedema, condición que afecta al sistema linfático y que causa la hinchazón de una o más extremidades. Los pacientes tienden a tener anomalías en las vías respiratorias. Además de la coloración amarillenta, las uñas de los que sufren de SUA a menudo carecen de cutícula y crecen con lentitud. El Instituto Nacional de Salud MedlinePlus informó que las uñas también pueden estar flojas o separadas del lecho.

La psoriasis: se conoce como un trastorno hereditario común de la piel. Los pacientes tienen la piel roja e irritada con algunos parches escamosos. Aproximadamente la mitad de todos los que sufren de psoriasis verá cambios en las uñas.

La diabetes: a menudo, las uñas de los diabéticos tienen un tono amarillento. Esta es una condición benigna, probablemente causada por una reacción de proteínas de glucosa en el cuerpo.

Con información de www.muyfitness.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com