Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las propiedades de una bebida bastante común

Las propiedades de una bebida bastante común

Dentro de la gama de las bebidas alcohólicas, existe una en particular que es muy común en diversas partes del mundo, su elaboración es casi igual en todas partes, sin embargo pueden variar los ingredientes y otros secretos dependiendo de la zona, pero es común que sea elaborada a base de levadura, cebada, pues si, se trata de la cerveza, que aunque no lo parezca, tiene ciertos valores nutricionales e incluso aporta beneficios al organismo.

1. Ayuda al corazón: Al igual que el vino tinto, tiene efectos beneficiosos para la salud cardiaca. Así, los bebedores moderados de cerveza tienen un 42% menos de riesgo de sufrir enfermedad cardiaca. Este efecto positivo se debe a los polifenoles que contiene que, como antioxidantes naturales, participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.

2. Limpia los cálculos renales: Este dorado y espumoso líquido reduce el riesgo de desarrollar las piedras renales debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético.

3. Contra la hipertensión: debido a que la cerveza está formada en un 93% por agua, contribuye a la hidratación del organismo, factor crucial para las personas que sufren de hipertensión arterial.

4. Fortalece los huesos: El silicio presente en la cerveza ayudaba a aumentar la densidad ósea de la cadera entre 3,5 y 4,5 veces más que las personas abstemias, pero debe consumirse con moderación, porque en exceso la cerveza puede debilitar los huesos.

5. Aporta vitamina B: Un tercio de cerveza aporta el 3% de la cantidad diaria de vitamina B12 recomendada. Esta vitamina es importante para el funcionamiento del sistema nervioso, para el cerebro y la regeneración de las células, pero se recomienda tomarla sin alcohol, ya que este, anula los efectos de la vitamina en el organismo.

6. Aporta fibra: La cerveza, al estar constituida por cebada, contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol. No aporta una excelsa cantidad de fibra (0,75 gramos por 330 mililitros) pero se trata de un aporte extra de los 25 gramos de fibra diaria recomendados.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.