Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las plantas son más resistentes

Las plantas son más resistentes

De los procesos de extinciones que se han registrado en el planeta desde hace millones de años, solo las plantas han podido sobrevivir e incluso evolucionar y adaptarse a los cambios, en comparación a las especies animales.

Tras estudiar más de 20.000 plantas fosilizadas, un grupo de expertos han averiguado que las extinciones afectan de forma muy diferente a los distintos grupos de plantas. Así, en un ensayo publicado en la revista New Phytologist señalan que, tras uno de estos sucesos, el ritmo al que desaparecen las plantas solo supera durante un corto periodo de tiempo la aparición de nuevas especies.

En esencia, esto indica que, cuando se trata de lidiar con una extinción, las plantas son especialmente resistentes. Por ejemplo, el impacto de un asteroide hace 66 millones de años precipitó la desaparición de los dinosaurios y otros muchos animales, pero tuvo un efecto limitado en la biodiversidad vegetal.

En las plantas y especies vegetales, las extinciones masivas podrían considerarse, en realidad, oportunidades para renovación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.