Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personas que caminan son más creativas

Las personas que caminan son más creativas

Un equipo de investigadores de las universidades de Stanford y Santa Clara, en los Estados Unidos, llevó a cabo un estudio en el que se expresa que las personas se tornan más creativas cuando salen a caminar, a dar paseos largo, que cuando permanecen demasiadas horas sentadas.

Los investigadores evaluaron a 40 voluntarios a los que se les pidió que ofrecieran usos alternativos de objetos comunes como un botón o unas pinzas de depilar, otorgando la etiqueta de RESPUESTA CREATIVA a quienes eran originales.

La prueba se realizó a los participantes manteniéndolos sentados en una silla y caminando sobre una caminadora. Al menos el 81% de los participantes que hicieron la prueba caminando experimentaron un aumento de su creatividad y los investigadores explicaron que cuando caminamos nos volvemos más conversadores y asociamos mejor las ideas.

"Caminar también podría incrementar la facilidad con la que se activan las memorias asociadas, por ejemplo, relajando la competencia inhibidora entre memorias y permitiendo a ideas con menores niveles de activación salir a la superficie", afirmó Marily Oppezzo, coautora del estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.