Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personas más listas hacen más actividades con menos recursos

Las personas más listas hacen más actividades con menos recursos

Investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich en Zuiza, demostraron de forma empírica, la teoría de la eficiencia neuronal, que ya contaba con una amplia aceptación de la comunidad neurocientífica. Según su hipótesis, la gente lista emplea de manera más eficaz los recursos neuronales. O como dijo una de las promotoras del estudio, "las personas más inteligentes requieren menos actividad cortical para resolver los problemas".

Para comprobar esta teoría, los especialistas reclutaron a 80 estudiantes y los sometieron a distintas pruebas relacionadas con la llamada "memoria de trabajo", que exige esfuerzos, sobre todo, al lóbulo frontal. Podría definirse como la habilidad para relacionar recuerdos con nueva información, adaptarse a nuevos objetivos y filtrar la información irrelevante. Mientras realizaban las pruebas, fueron sometidos a electroencefalogramas.

Tras ser sometidos a test previos, los voluntarios se dividieron en dos categorías; los que tenían un coeficiente intelectual ligeramente superior a la media y los que puntuaban muy por encima del promedio. En las tareas muy difíciles o muy fáciles no se registraron grandes diferencias, pero todo cambió con los problemas de dificultad moderada, entonces la actividad eléctrica era sensiblemente inferior en las personas con mayor cociente intelectual.

Según las conclusiones de los científicos suizos, la memoria de trabajo no se puede ejercitar. Sí se puede entrenar al cerebro para realizar tareas concretas, pero cuando se trata de un nuevo reto, hay que partir desde cero.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.