Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personas creativas no se destacan en todo

Las personas creativas no se destacan en todo

Los especialistas de la Universidad de Arkansas y la Universidad de Plymouth han determinado que aquellos que tienen logros creativos, el control cognitivo no está mejor desarrollado que en las personas menos creativas, escribe Medical Xpress. El control cognitivo es la capacidad de suprimir impulsos y centrarse en realizar tareas, explica meddaily.ru.

Los científicos han llevado a cabo dos estudios. Querían comparar a las personas con éxitos creativos y aquellos que obtienen puntajes altos en las pruebas de creatividad. El primer estudio involucró a 15 personas. Los voluntarios pasaron la prueba de pensamiento divergente. Este método de pensamiento creativo es encontrar muchas soluciones para el mismo problema.

Además, los investigadores evaluaron el nivel de control cognitivo de los participantes que utilizan una tarea especial. Mientras los voluntarios realizaban la tarea, hicieron un electroencefalograma (EEG). Los científicos han establecido: en las personas que obtuvieron puntajes altos en la prueba de pensamiento divergente, el nivel de control cognitivo fue mayor.

En el segundo estudio, participaron 39 personas. Los participantes también recibieron una prueba de pensamiento divergente y se ofrecieron a realizar una tarea de control cognitivo. Más voluntarios hablaron sobre sus logros creativos en la vida. Los expertos descubrieron nuevamente que los participantes con puntajes altos en la prueba de pensamiento divergente se distinguían por un buen control cognitivo.

Sin embargo, las personas que tenían logros creativos reales no siempre se enfrentaron bien con la prueba del pensamiento divergente. Además, el nivel de control cognitivo en ellos no fue mayor. Los científicos llegaron a la conclusión de que los verdaderos logros creativos y la creatividad, revelados a través de pruebas, están asociados a diferentes procesos cognitivos.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com