Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personas autistas ahora podrán disfrutar de videojuegos especiales

Las personas autistas ahora podrán disfrutar de videojuegos especiales

Una nueva aplicación desarrollada especialmente para personas con rasgos autistas, permitirá que las mismas interactúen consigo mismos y desarrollen sus capacidades cognitivas, al tiempo que disfrutan de un momento de esparcimiento y diversión.

A través de una forma lúdica y divertida, esta aplicación puede lograr que la persona avance en las áreas claves del desarrollo, aprovechando sus puntos fuertes en actividades donde deberá imitar movimientos, realizar posturas, mirarse en un espejo y reconocer partes del cuerpo.

Con la utilización de un sistema que incorpora una cámara-proyector, se reconoce el movimiento, reproduciendo la imagen de la persona junto a una serie de elementos gráficos y musicales que ayudan al aprendizaje. Además, es posible verificar el nivel de avance mediante un indicador que aparecería en la pantalla.

Dado que las personas con autismo tienen dificultad para percibir e identificar figuras humanas, este tipo de juegos puede ser de gran incentivo para propiciar mejoras en el aprendizaje, y puede ser descargado de forma gratuita por medio de internet.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com