Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres que paren más de dos veces tienen más memoria

Las mujeres que paren más de dos veces tienen más memoria

La maternidad no tiene un efecto duradero en el cerebro de la mujer, sino que se modifica durante el tiempo necesario para cumplir con ese «mandato evolutivo» de perpetuar la especie. Las mentes de las madres no están más evolucionadas que las del resto de las mujeres. Las modificaciones estructurales están diseñadas para cuidar al niño, pero no aportan otra ventaja adicional. Es un error pensar que aquellas personas que tienen hijos están más evolucionadas que las que aún no han quedado embarazadas.

Por otra parte, gracias a estos cambios que se producen durante la gestación y la cantidad de hormonas desarrolladas en este periodo se puede proteger el cerebro de enfermedades neurodegenerativas. Aquellas mujeres que tengan más de dos embarazos cuentan con más memoria y destreza mental, así como también menos posibilidad de padecer trastornos como, por ejemplo, alzhéimer.

Las hormonas que se producen en la mujer embarazada (entre ellas, el estrógeno) tienen efectos neuroprotectores. Además «limpian» el cerebro y lo modifican, de forma tal que la mujer puede actuar de manera diferente en presencia de los niños (aunque no sean los propios). A su vez estos cambios en ciertas áreas mentales evitan varias alteraciones psíquicas como, por ejemplo, la depresión, la esquizofrenia, la hiperactividad y la angustia.

Con información de https://mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com