Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las madres despiertan antes cuando lloran los bebés

Las madres despiertan antes cuando lloran los bebés

Muchas parejas disfrutan el tan esperado momento de tener al bebé en casa y, de pronto, se encuentran con un nuevo mundo, lleno de satisfacciones, pero también de desafíos que implican esfuerzo y extenuación. Los horarios y las rutinas cambian, siendo el principal problema las noches de insomnio: sucede que los pequeños, en especial durante las primeras semanas, tienen un sueño muy irregular y demandan la atención permanente de ambos padres.

Por lo general, son las madres quienes responden primero a las llamadas de los pequeños infantes, incluso cuando son éstas quienes necesitan dormir más y mejor, motivada a la cantidad de tiempo que necesitan pasar con los recién nacido. Pero, ¿por qué sucede esto?, ¿será verdad que a los hombres les cuesta más escuchar a los bebés o es una estrategia para disimular ante sus madres?

Para muchas personas esto es un misterio, que muchas veces deriva en discusiones y negociaciones interminables en la pareja. Profesionales de la consultora inglesa Mindlab estudiaron los efectos del llanto en el sueño de sus padres (tanto del padre como de la madre). Como resultado, encontraron que este sonido despierta más a las mujeres que a los hombres, quienes perciben mejor la alarma de un coche o una mosca zumbando que el sollozo del bebé.

Te recomendamos llegar a un punto medio de la situación, a fin de que ambos puedan descansar lo que necesitan.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.