Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las indeseables estrías

Las indeseables estrías

Prácticamente todas las mujeres tenemos estrías. Este es un sufrimiento muy típico del género femenino, aunque también hay hombres con éstas. Las estrías son lesiones de la piel, que ocurren por la ruptura de las fibras de la piel cuando se estira. Comúnmente, aparecen en zonas como los senos, los muslos, las caderas, los glúteos, la zona abdominal y los brazos.

Hay varias cosas que pueden originar la aparición de las molestas estrías. En primer lugar, el aumento y la bajada de peso bruscos. Segundo, el embarazo, el cual está vinculado a los aumentos de peso. En tercer lugar, los cambios hormonales, como es el caso de la pubertad, donde muchas chicas ven aparecer estrías en sus senos. Y también otras razones como falta de colágeno en la piel, mala alimentación, falta de hidratación, tener tipo de piel seca, y factores hereditarios.

Las estrías son temidas por su carácter permanente. Una vez que aparecen en la piel, es imposible eliminarlas, y sumamente difícil tratarlas. Es por ello, que lo recomendable es prevenirlas:

- Mantener un peso estable, sin bajadas y subidas repentinas.
- Hidratar la piel. Hacer como rutina echarse cremas hidratantes ricas en vitamina A, E, aceite de almendras, germen de trigo, entre otros componentes; luego de cada baño.
- Tener una dieta balanceada.
- Tomar agua suficiente para la buena hidratación del cuerpo.
- Hacer ejercicio con frecuencia para evitar la flacidez.

En caso de ya tener estrías y querer suavizar su aspecto, existen en el mercado una gama de tratamientos que incluyen exfoliaciones, y laser, que prometen una mejoría.

Fuente: www.laserdepilacion.net









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com