Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las enfermedades de ellas que atacan a los hombres.

Las enfermedades de ellas que atacan a los hombres.

Aunque algunas enfermedades parecen atacar sólo a las mujeres, como el cáncer de mama y la osteoporosis, al parecer ciertas de estas patologías también pueden ser un problema para los hombres.

Hace un tiempo se pensaba que los ataques cardíacos y las enfermedades del corazón afectaban únicamente a los varones, sin embargo esto hoy día no es así, se sabe que muchas mujeres padecen este conjunto de problemas.

Del mismo modo, hay enfermedades que se consideran exclusivamente femeninas pero que también pueden afectar a los hombres como el cáncer de mama. Se estima que por cada 108 mujeres que desarrollan este terrible mal, hay un hombre que la padece y esto ocurre ya que los varones también tienen cierta cantidad de estrógeno en su organismo.

Otra de las enfermedades que no se espera que ataque a los hombres es el lupus, una condición en la que el sistema de defensas del cuerpo ataca a sus propios tejidos por error, en vez de protegerlos de los invasores externos. Provocando inflamación y daño en las articulaciones, la piel, los riñones, el cerebro, la sangre, el corazón, los pulmones, el sistema digestivo y los ojos.

El estrógeno nuevamente juega un papel crucial en la aparición de este mal, asociándolo directamente con otras enfermedades como la osteoporosis. Gracias a estos últimos estudios se pone en evidencia que no siempre algunas enfermedades afectan únicamente a un sexo o al otro, lo importante es conocer nuestro cuerpo y estar atentos a cualquier malestar o síntoma que ponga en riesgo nuestra salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.