Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las embarazadas son vistas como menos competentes en el trabajo

Las embarazadas son vistas como menos competentes en el trabajo

Las mujeres embarazadas son vistas como personas menos comprometidas en su lugar de trabajo. No puede ganar. Son juzgadas si toman la licencia por maternidad o no, sugiere un estudio reciente. La investigación sobre las actitudes de los trabajadores encontró que las madres que se tomaron un tiempo libre para cuidar de sus bebés fueron vistas como menos comprometidas o competentes en el trabajo. Mientras que a que aquellas que continuaron trabajando eran vistas como madres menos responsables, descubrieron en la Universidad de Exeter.

«Esta es una situación sin salida para las mujeres. Nuestros resultados muestran que la percepción de competencia, ya sea en el dominio de trabajo o la familia, nunca fue impulsada, sino deteriorada por la decisión de la licencia de maternidad. Ambas decisiones tienen consecuencias negativas, aunque en diferentes dominios. Por ello es importante contar con políticas que permitan a las mujeres equilibrar el trabajo y la vida familiar, pero también es importante entender que el uso de estas políticas puede tener consecuencias no deseadas», dijo el doctor Morgenroth, publicó el Daily Mail.

El estudio examinó las actitudes de 137 mujeres y 157 hombres empleados, sobre todo en los Estados Unidos y el Reino Unido. Los investigadores encontraron resultados negativos en las familias de las mujeres que siguieron trabajando, y los resultados también fueron negativos para quienes optaron por la licencia de maternidad.

El doctor Morgenroth añadió que estos efectos aparecen independientemente del sexo, edad, estado de paternidad del demandado o nacionalidad, lo que sugiere que estas actitudes son universales y omnipresentes en nuestra cultura.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com