Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las consecuencias de no consumir vitamina D durante el embarazo

Las consecuencias de no consumir vitamina D durante el embarazo

Las mujeres embarazadas que carecen de vitamina D tienen más probabilidades de tener hijos con habilidades motoras pobres, revela una investigación reciente. Las mujeres que carecen de esta vitamina están en riesgo de tener hijos cuya puntuación en habilidad motora es 25% inferior a los 30 meses de edad. Estos niños también corren un mayor riesgo de deterioro del desarrollo social a los 42 meses, agrega la investigación. Así lo informó el Daily Mail.

Los investigadores creen que las interacciones entre la vitamina D y la hormona dopamina en el cerebro del feto juegan un papel crítico en el desarrollo de regiones que controlan la habilidad motora y social. «Nuestra investigación muestra que, si los niveles son bajos en las mujeres embarazadas, puede afectar el desarrollo de sus hijos en sus primeros años de vida», dijo la autora principal, la doctora Andrea Darling, de la Universidad de Surrey.

Investigadores de las universidades de Surrey y Bristol analizaron a 7.065 parejas de madres e hijos. Los resultados revelaron que las madres con deficiencia de vitamina D son más propensas a tener hijos con problemas motrices a los 30 meses de edad.

Así mismo, tomar suplementos de vitamina D en el embarazo fortalece el sistema inmunológico de los bebés, lo que puede reducir su riesgo de desarrollar asma, reveló una investigación publicada en mayo. Los bebés no nacidos de mujeres embarazadas que toman más de la dosis diaria recomendada de vitamina D para las mujeres embarazadas responden mejor cuando son expuestos a patógenos simulados.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com