Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las comidas picantes alargan la vida

Las comidas picantes alargan la vida

Lejos de lo que se pensaba, las especias o comidas picantes suelen traer beneficios al organismo, incluso ciertos estudios hablan de propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y antiobesidad de las especias picantes, y en concreto, de una sustancia bioactiva que contienen llamada capsaicina.

Según estudio realizado por la Academia China de las Ciencias Médicas, aplicado alrededor de 500 mil voluntarios, de entre 30 y 79 años, a quienes se les hizo un seguimiento entre 2004 y 2008, los investigadores comprobaron que aquellos que tomaban una comida picante una o dos veces por semana redujeron el riesgo de mortalidad en un 10%.

Y si las personas le añadían mordiente a sus platos de tres a siete veces semanales, entonces las probabilidades de fallecer descendían a un 14%. Esta tendencia era más fuerte, además, entre quienes no bebían alcohol. El ingrediente más habitual era el pimiento picante ?chile o guindilla?, rico en capsaicina, vitamina C y otros nutrientes.

Otros especialistas, sugieren que consumir esos vegetales reduce las probabilidades de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Sin embargo, advierten los investigadores que todavía es prematuro establecer una relación directa causa-efecto y que hacen falta estudios complementarios.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.