Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las barbas con abundante vello suelen ser antihigiénicas

Las barbas con abundante vello suelen ser antihigiénicas

Aunque se ha vuelto una moda llevar barba abundante entre la población masculina, incluso es una tendencia denominada hípster, que aunque es un símbolo de virilidad y para algunas mujeres es considerado sexy, pues te contamos que esta barba puede contener una gran cantidad de bacterias, según estudio realizado un microbiólogo estadounidense.

Según el estudio, la barba abundante pude contener bacterias que habitualmente pueden encontrarse en la materia fecal o heces y en los intestinos. Para el experimento, se limpió y analizó el contenido de las barbas de un grupo de voluntarios en el laboratorio, descubriendo que, aunque algunas de las barbas contenían bacterias normales, muchas contenían bacterias similares a las que pueden encontrarse en un sanitario. Los resultados no son sorprendentes ya que estudios anteriores ya habían hallado que las barbas, por lo general, albergan más microbios que los rostros afeitados, puesto que estas atrapan la suciedad y los gérmenes mucho más fácilmente.

La presencia de microbios en la barba puede conducir a infecciones de la piel como la foliculitis, la inflamación de uno o más folículos pilosos, que suele presentarse de forma habitual tanto en la barba como en las piernas.

Pero si no quieres renunciar a este estilo de llevar barba, lo recomendable es mantenerla aseada, lavarla con regularidad e incluso utilizar un acondicionador que aleje la formación de microbios.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.