Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las anoréxicas tienen el cerebro más grande

Las anoréxicas tienen el cerebro más grande

Según datos del Instituto Nacional de Psiquiatría (INPRF) "Ramón de la Fuente Muñiz", Méjico, los trastornos de conducta alimentaria (TCA) tienen como consecuencia riesgos emocionales, psicosociales, sexuales y riesgos altos de enfermarse y morir.

En el caso de la anorexia nerviosa, los datos de mortalidad se estiman en 5.9 por ciento, esto significa 178 muertes de 3006 pacientes, además las tasas de mortalidad se incrementan de forma notable (de 4 a 10 veces), en población adolescente y joven.

¿Cerebro diferente?
Investigaciones realizadas por la Universidad de Colorado y publicadas en la revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, revelan que las adolescentes con anorexia nerviosa tienen más grande dos regiones del cerebro: la corteza orbitofrontal izquierda y la ínsula derecha.

Estudio que se realizó en dos poblaciones: una de 19 adolescentes enfermas y la segunda con 22 adolescentes sanas, usaron imágenes de resonancia magnética para estudiar el volumen de materia blanca, el estado de la materia gris y la integridad del tejido cerebral por medio de tensores de difusión.

Los investigadores explican que el lóbulo temporal del cerebro está encargada de la percepción del gusto y del cuerpo, por lo que las anomalías en estas áreas contribuyen a que las mujeres se sientan gordas a pesar de tener un peso bajo.

La corteza orbitofrontal está asociada con la señal de saciedad y la ínsula cerebral es una parte del cerebro que se activa al consumir comida.

Al final del estudio concluyeron que a mayor volumen en la corteza orbitofrontal, mayor comportamiento anormal en personas con anorexia y otros TCA, porque dejan de comer antes de haber ingerido los nutrientes suficientes.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.