Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lanzan satélite para rastrear desastres naturales en Estados Unidos

Lanzan satélite para rastrear desastres naturales en Estados Unidos

El GOES-S, un satélite que vigilará fenómenos ambientales, como huracanes, tormentas o incendios, despegó este mes desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

El Satélite ambiental geoestacionario operacional (GOES-S, por su sigla en inglés) despegó desde una plataforma del complejo 41 del centro espacial, y una vez en órbita se encargará de brindar datos más precisos para rastrear huracanes, tormentas e incendios y prevenir desastres.

En concreto, el satélite, cuyo lanzamiento es fruto de una colaboración entre la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) y de la NASA, apoyará el rastreo de estos fenómenos en Estados Unidos occidental, Alaska y Hawai.

Asimismo, GOES-S es el segundo de cuatro previsto en esta nueva serie de satélites, el primero de los cuales, GOES-R, fue enviado al espacio en noviembre de 2016. El último está previsto para 2036.

Tanto el primero como este, han sido lanzados al espacio en un cohete Atlas V 541, uno de los más poderosos de la flota Atlas, de acuerdo a United Launch Alliance (ULA), una empresa conjunta de las firmas Lockheed Martin y Boeing.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com