Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lactancia materna reduce riesgo de cáncer de endometrio

Lactancia materna reduce riesgo de cáncer de endometrio

Las mujeres que amamantan a sus bebés durante los seis meses recomendados pueden reducir su propio riesgo de desarrollar cáncer endometrial en un 11%, según explica un nuevo estudio. En el análisis de los datos de 17 estudios anteriores, los investigadores encontraron que las mujeres que nunca habían amamantado a sus hijos eran más propensas a ser diagnosticadas con cáncer de endometrio, publicó el Daily Mail.

Ya la lactancia materna parecía disminuir aún más el riesgo de cáncer de endometrio, aunque había pocos beneficios extra, pasados los nueve meses de lactancia, de acuerdo con los informes del equipo de estudio en ginecología y obstetricia. «El cáncer de útero se está volviendo más común y tenemos que tratar de evitarlo», dijo la autora principal, Susan Jordan, del Instituto de Investigación Médica Berghofer QIMR, en Brisbane, Australia.

El cáncer de endometrio es el cuarto cáncer más común en las mujeres en los países de altos ingresos, como Estados Unidos, Canadá y Australia, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

«Las mujeres saben más acerca de las cosas que pueden hacer para reducir sus riesgos de futuros diagnósticos de cáncer», dijo Jordan. «A pesar de que esta pieza de evidencia por sí sola no puede convencer a las mujeres para amamantar, contribuye a la imagen global de beneficios para la salud que puede venir de la lactancia materna».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las mujeres den lactancia exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé, y luego continuar con el proceso de amamantar, incluso después de comenzar a introducir alimentos sólidos. La leche materna contiene proteínas se suero y caseína, un equilibrio de las proteínas que permite la digestión de manera rápida y fácil. También tiene excelentes propiedades de protección de la infección.

La leche humana contiene grasas que son esenciales para el desarrollo cerebral, la absorción de vitaminas solubles en grasa y una fuente de calorías primarias. Se necesitan ácidos grasos de cadena larga para el cerebro, la retina y el desarrollo del sistema nervioso. Así mismo, posee vitaminas, cuyas cantidades y tipos están directamente relacionadas con la ingesta de vitaminas de la madre. Es rica en carbohidratos, como la lactosa. Representa aproximadamente el 40% del total de calorías proporcionadas por la leche materna.

De acuerdo con la experta, el mensaje no solo es relevante para las mujeres, de manera que puedan tomar decisiones sobre la lactancia materna, sino también para que la sociedad entienda los beneficios para que podamos apoyar a las mujeres que amamantan durante razonables períodos de tiempo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com