Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lactancia materna reduce el riesgo de desarrollar cáncer mamario

Lactancia materna reduce el riesgo de desarrollar cáncer mamario

Un informe reciente ha revelado que la lactancia materna reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en una mujer, informó el Daily Mail. Por cada cinco meses que una mujer amamanta, su riesgo de padecer la enfermedad se reduce en al menos un 2%, encontró una revisión del estudio. Los investigadores creen que la lactancia materna protege a las mujeres contra la condición, ya que les hace detener temporalmente los períodos, lo que reduce su exposición durante toda su vida a la hormona estrógeno.

Los altos niveles de estrógeno se han relacionado previamente con el desarrollo de cáncer de mama. La lactancia materna, asimismo, puede ayudar a eliminar las células con ADN dañado que, de otro modo, podrían conducir al desarrollo tumoral, asegura el medio británico en un artículo publicado en su web.

Para llegar a esta conclusión, investigadores del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) y el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer analizaron 18 estudios que examinaban la lactancia materna. De ellos, 13 investigaron los efectos de la duración de la lactancia.

Los resultados revelaron que, por cada cinco meses que una mujer amamanta, su riesgo de padecer cáncer se reduce en un 2%. El informe también encontró que el transporte de exceso de peso después de la menopausia aumenta el riesgo de que una mujer desarrolle la condición.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com